El «slow travel», es una experiencia de viaje transformadora. Te permite desconectar de la vida agitada que llevamos, bajar el ritmo y disfrutar realmente del momento y de las personas que conocemos en el viaje.
El «slow travel» nace como contrapartida al turismo masivo, que nos lleva a coleccionar ciudades y lugares en una espiral que nos deja agotados y vacíos.
Esta nueva forma de viajar, estimula que tratemos de profundizar en el conocimiento del lugar, sus tradiciones, forma de vida y cultura, teniendo en todo momento presente la necesidad de conservación del medio ambiente, convirtiéndose en un pilar fundamental para la defensa del turismo sostenible.
El contacto con la Naturaleza refuerza el mensaje que necesita nuestro cerebro para llevarnos a la desconexión y calma.
Si estás pensando en pasar unas vacaciones tranquilas, lejos del bullicio, una buena opción podría ser planificar un Viaje de Naturaleza.
Hay muchas opciones apetecibles, como aprovechar para ir unos días de monte o llenar los pulmones de salitre y disfrutar de la gastronomía de un pueblo pesquero o simplemente comenzar un buen libro…
El no tener prisa nos permite percibir todo de una manera diferente, los sentidos se llenan de nuevas sensaciones no hay motivo para llegar a ningún sitio en particular, todo surge de manera más espontánea, hay tiempo para pararse con la gente que te cruzas en el camino y de disfrutar de las cosas pequeñas.
¿Te animas a viajar de una manera más responsable y serena?